jueves, 18 de junio de 2009

BENEFICIOS DE LA LECTURA


¿Por qué será que algunas personas al hablar sobre la lectura suelen relacionarla únicamente a alguna actividad académica o meramente como un medio para mantenerse informados?
Posiblemente sea porque desconocen las grandes ventajas que el hábito de la lectura trae consigoy que su práctica beneficia a quién la ejerce tanto en el campo intelectual como en el social y personal.

BENEFICIOS DE CARÁCTER INTELECTUAL.
Ya que la lectura es importante para el desarrollo intelectual de la persona pues si se practica en forma constante, mejora el manejo de las reglas de ortografía y gramaticales, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura.

Desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.
La lectura, en sí misma, es un ejercicio dereflexión de alto nivel.

Saber leer es un privilegio, tener el hábito dela lectura es, además una bendición. Quien quiere superarse personal y profesionalmente debe hacer de la lectura constante su mejor aliado.
La lectura es libertad, cultura y entretenimiento sin igual.

Proporciona a quien la practica uncrecimiento personal como ninguna otra actividad.Si se aprende a hacer de la lectura la mejorcompañera, ésta nunca se apartará de nuestrolado.



En la siguiente entrada, encontraras los benficios más especáficos tanto para niños como para jóvenes, ¡¡ Chécalos !!, pues es de gran importancia saber como nos beneficia la lectura, estoy segura que esto te motivará aún más a inculcar esté importante hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada