martes, 25 de agosto de 2009

ACTIVIDAD: "¿Qué dicen las noticias?"


Los periódicos son una forma diaria de comunicación con el mundo exterior y proporcionan una cantidad de actividades de aprendizaje para los niños.


¿Qué necesita?

Periódicos Tijeras Lápices de colores


¿Qué hacer?

Muchos periódicos publican material especialmente escrito para niños. Además, algunos periódicos publican columnas semanales para niños, así como agregados y suplementos de verano escritos por educadores. Recorte una noticia interesante y corte de allí cada párrafos y póngalo aparte. Pida a su niño que lea los párrafos y los ponga en orden.


Pida a su niño que lea un corto editorial publicado en el periódico local y que subraye todos los hechos con un lápiz verde y todas las opiniones con un lápiz amarillo. Las fotos fascinan a los niños de todas las edades. Recorte las fotografías de los periódicos. Pida al niño que le comente sobre la fotografía o que le dé una lista de adjetivos que describan el cuadro.


¿Lleva usted a su niño al cine? Haga que el niño use el índice del periódico para encontrar la página de los cines. Después de que se ha escogido una película, haga que su niño estudie la foto o el texto del anuncio y que le diga lo que él/ella piensa será el tema de la película. Haga que su niño escoja un titular y que lo transforme en una pregunta. Entonces el niño puede leer el artículo para ver si la pregunta ha sido contestada.


Pida al niño que recorte los cupones de comida del periódico para cuando usted vaya de compras. Primero, hable acerca de los productos que usted usa y los que no usa. Luego el niño puede recortar los cupones correctos y ordenarlos en categorías tales como bebidas o cosas para el desayuno. Así podrá usted llevar los cupones a la tienda para hacerlos efectivos. Elija un artículo interesante del periódico.


Mientras usted prepara la comida a la cena, digela a su niño que usted está ocupado(a) y pídale que le lea a usted el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario