viernes, 7 de agosto de 2009

INVITA A LEER A TU FAMILIA


Invita a tu familia a leer ¿Suena imposible verdad? Pues no lo es, sólo es cuestión de comenzar a estimular a nuestra familia para que se vayan interesando por la lectura. No tiene que ser aburrido, al contrario, podemos encontrar formas muy divertidas de hacerlo. Para ello debemos dedicarle un poco de tiempo a planear algunas actividades con los niños o con la familia. Debemos tomar en cuenta que los niños aprenden a leer en la escuela pero muchas veces no los estimulamos para que lo hagan en la casa como una diversión.

Algunas de las actividades que podemos hacer son:

1. Involucrar a toda la familia a la hora de integrar la biblioteca, que los niños lleven sus cuentos y sus libros de la escuela y entre todos organizarla.

2. Ir en familia a ferias de libros o librerías y comprar libros, que cada quien escoja uno que le guste o encuentre temas y libros que agraden a toda la familia.

3. Reunir a la familia y organizar tardes de lectura. Leer en voz alta, primero los papás y luego los niños, al final podemos comentar de qué se trató la lectura y preguntarles a los niños si les gustó y si hay algún cuento o libro en especial que les gustaría leer.

4. ¡Predicar con el ejemplo!, no olvides que si los niños ven leer a sus padres, ellos también se van interesar por la lectura y así conseguirán el hábito de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario