1- Leer en tirillas de papel o cartulina , una oración cada vez más larga.
2- Se presentan oraciones en tarjetas . El maestro levanta la tarjeta durante un tiempo, la baja pide que levanten la mano los alumnos que pudieron leerlas.
3- Preguntar cuántas veces aparece una palabra en una lista Ej. La palabra casa
Casa calle acera casa esquina tienda ruido casa papel buzón casa plaza luz coche casa moto fruta árbol casa espejo escuela computadora planta
Decir # de veces ¿Quién terminó de contar primero sin equivocarse?
4- Dado un texto, el alumno se autoprepara para la lectura repitiendo previamente las palabras de dificultad por su complejidad o por su significado.
5- Dar tarjetas a los alumnos con determinadas palabras u oraciones. Cuando el maestro diga una de ellas, el alumno levantará la tarjeta al conteo de 1, 2, 3.
6- Leer un texto y dividir las oraciones en grupos fónicos .practicar la lectura coral
No hay comentarios:
Publicar un comentario