viernes, 31 de julio de 2009

EJERCICIOS PARA LA CORRECCIÓN


1- Formar palabras con distintos niveles de complejidad. Leerlas
2- Determinar qué sílaba o sonido se repite en determinado número de palabras.
3- Leer una oración y buscar en un texto la que sea igual.
4- Leer grupos de palabras con la sílaba inicial semejante: trigo, triángulo, trino, tricolor, triciclo, trío, tridimensional.
5- Entregar a los alumnos tarjetas con diferentes palabras escritas que comiencen con las sílabas que desee ejercitar. Dice una palabra que comience igual que cualquiera de ellas y el alumno levanta la tarjeta correspondiente.
6- Ejercicios de conmutación de vocales y consonantes. Ej: lata- rata- pata-mata
Niña-riña-viña-piña daño-paño-puño-caño
7- En un grupo de palabras, señalar la que no termina igual
8- Identificar en un grupo de palabras la que no comienza igual.
9- Dar un listado de palabras con la sílaba que se desea ejercitar. Poner en una columna aquellas en que la sílaba esté al principio, en otra las que la tengan al final y en otra las que la lleven en el medio:
Tomar, martillo, mármol, calmar, calamar, quemar, remar, fumar, marco, comarca, marfil, marcar, martes, marpacífico, marquesa, Marta, sumar
10- Completar el cuadro con palabras que contengan las sílabas que se forman al unir la
vocal con la consonante

a e i o u
-----------------------------------------------
c caña
r
g gemelo
d
Eje1- Formar palabras en el componedor con distintos niveles de complejidad. Leerlas
2- Determinar qué sílaba o sonido se repite en determinado número de palabras.
3- Leer una oración y buscar en un texto la que sea igual.
4- Leer grupos de palabras con la sílaba inicial semejante: trigo, triángulo, trino, tricolor, triciclo, trío, tridimensional.
5- Entregar a los alumnos tarjetas con diferentes palabras escritas que comiencen con las sílabas que desee ejercitar. Dice una palabra que comience igual que cualquiera de ellas y el alumno levanta la tarjeta correspondiente.
6- Ejercicios de conmutación de vocales y consonantes. Ej: lata- rata- pata-mata
Niña-riña-viña-piña daño-paño-puño-caño
7- Hacer pareados por el sonido final
8- En un grupo de palabras, señalar la que no termina igual
9- Identificar en un grupo de palabras la que no comienza igual.
10- Dar un listado de palabras con la sílaba que se desea ejercitar. Poner en una columna aquellas en que la sílaba esté al principio, en otra las que la tengan al final y en otra las que la lleven en el medio:
Tomar, martillo, mármol, calmar, calamar, quemar, remar, fumar, marco, comarca, marfil, marcar, martes, marpacífico, marquesa, Marta, sumar
11- Completar el cuadro con palabras que contengan las sílabas que se forman al unir la
vocal con la consonante

a e i o u
-----------------------------------------------
c caña
r
g gemelo
d

12- Decir adivinanzas cuya respuestas sean palabras que contengan la sílaba que se desea ejercitar
13- Derivar palabras con sonidos o sílabas iguales estudiar, estudio, estudiante, estudioso
14- Repetir trabalenguas

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