jueves, 2 de julio de 2009

PLANEACIÓN DE LA LECTURA


Para fomentar la lectura en casa es necesrio contar con un espacio espcial para leer.

El que debamos asignar un lugar especial para la biblioteca en casa no significa que tengamos que construir toda una habitación o comprar muchos libreros; sólo es necesario acondicionar un pequeño espacio con algunas gavetas o un estante y comenzar a reunir todos los libros de la casa.

Lo que sí debe tener toda biblioteca es un orden, pues es necesario llevar un control para no olvidar qué tipo de libros tenemos, sobretodo, tomando en cuenta que nuestros hijos son de diferente edad.

Podemos hacer un listado o índice, el cual contenga los nombres de los libros y de esta forma nos será más fácil encontrarlos y buscar información. La biblioteca no únicamente debe estar formada de libros, también puede incluir revistas, apuntes, cuentos, recortes, recetas de cocina, etc... Lo importante es contar con una organización y una clasificación, por ejemplo: por temas, Autor, Título, Año, Grado escolar de los niños, etc.

El lugar que asignemos para ubicar la biblioteca debe estar bien iluminado, ventilado y si es posible, con un sillón y una mesita para crear una atmósfera agradable y cómoda que nos invite a leer y poco a poco ir adquiriendo el hábito de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario