jueves, 2 de julio de 2009

TEST PARA PADRES DE FAMILIA


¿Somos una familia comprometida con la lectura?

Cuestionario sobre acciones para las prácticas lectoras
UNA FAMILIA LECTORA: Favor de responder SÍ o NO.


1 ¿Anima a la lectura incluso antes de que su hija/o aprenda a leer?

2 ¿Cuenta cuentos a sus hijos, les recita rimas y poesías y se las lee en voz alta?

3 ¿Da ejemplo leyendo libros, revistas, periódicos y transmite a sus hijos conductas lectoras?

4 ¿Acompaña a sus hijos a visitar exposiciones. Asiste a funciones de títeres o teatro y a otros espectáculos culturales para ir afinando la sensibilidad y la imaginación de sus pequeños?

5 ¿Comparte y comenta las lecturas de sus hijos?

6 ¿Acompaña a sus hijos a los lugares donde están los libros –librerías y bibliotecas- para seleccionarlos juntos y les anima a acudir a la biblioteca del colegio?

7 ¿Fomenta y cuida la biblioteca familiar o personal y destina en su casa un espacio adecuado para ella?

8 ¿Aprecia y lee, con sus hijos las publicaciones que se hacen en el colegio?

9 ¿Comprende que la compra de un libro no es algo excepcional y que adquiere libros regularmente (no sólo en fechas señaladas)?

10 ¿No está obsesionada con que sus hijas lean por encima de todas las cosas y comparte con ellos programas de televisión, películas de vídeo, juegos virtuales, etc.?

11 ¿Se interesa por los criterios de selección de lectura asesorándose y consultando a los responsables de las bibliotecas escolares y públicas?

12 ¿Participa en algunas propuestas de actividades lectoras realizadas por el proyecto lector del centro educativo de sus hijos?


RESULTADOS:
Ahora cuenta todas las respuestas.

Si tuviste más de 6 respuestas afirmativas continúa así, pues has fomentado la lectura en tu familia de forma eficiente, sin embargo pon atención en tus respuestas negativas y trata de mejora por ese lado.

Si tuviste menos de 6 respuestas afirmativas, desgraciadamente no has foemntado la lectura en tu familia, pero no te preocupes, intenta cumplir alguna de nuestras recomendaciones de este test, ademas de los consejos que en este blog te vamos a dar.

Suerte!!!

1 comentario: